¿CÓMO AYUDAN LAS REDES SOCIALES A TU CLÍNICA DENTAL?

¿CÓMO AYUDAN LAS REDES SOCIALES A TU CLÍNICA DENTAL?

Esta frase está ya muy dicha, pero es tan real “si no estás en Internet, no existes”, y en el caso de las clínicas dentales, no iba a ser diferente.

2022 se viene muy fuerte en cuanto a las redes sociales para cualquier clínica dental u otros negocios, dentro de su estrategia de marketing, ya que los futuros pacientes utilizan cada vez más las redes sociales para su decisión de compra. Los community managers hacemos mucho hincapié en esto.

Se trata de canales donde perciben en mayor medida la cercanía de las clínicas y la personalización de los servicios.

La dinámica de comunicación a través de redes sociales, que se ha visto amplificada durante la pandemia e irá en aumento en los próximos años.

EXPERIENCIA DE COMPRA EN 2022

Las redes sociales también sirven para posicionar tu clínica dental ya que los usuarios pasan un tiempo diario bastante considerable navegando en redes sociales.

Hoy en día antes de tomar cualquier decisión de compra, consultan antes las redes sociales para tomar una determinación.

La decisión de un futuro paciente, simplemente puede basarse en ver las Redes Sociales de tu negocio.

En este tiempo, los potenciales pacientes recurren a internet para obtener información sobre las clínicas, sus condiciones y las opciones de los tratamientos disponibles.

Generar contenidos que aporten valor al paciente, con imágenes de alta calidad, donde se vea transparencia generará una mayor confianza al cliente.

Así que, mi opinión personal es que, si no estás trabando como corresponde las redes sociales de tu clínica dental, ya vas tarde.

DALE EL LUGAR QUE SE MERECE A TU CLÍNICA DENTAL.

Quiero explicarte cómo pueden ayudarte las Redes Sociales a darle el lugar que se merece a tu clínica dental. ¡Coge lápiz y papel!

MEJORA DE LA REPUTACIÓN.

 Una clínica que tiene una gran actividad en las redes sociales y cuenta con un importante número de seguidores, tienes que tener claro, que su reputación será mucho mejor que otra que no lo tenga así.

Con las redes sociales muestras cercanía de tu clínica su público, ofrenciéndoles oportunidad de conocerlo, obtener información, obtener testimonios de los pacientes satisfechos, etc.

También se puede llegar a un público más joven a través de ellas.

FIDELIZAR A LOS PACIENTES QUE YA TIENES.

Conseguir un paciente es complicado, pero mucho más es fidelizarlo. Las redes sociales serán tu mejor aliado a la hora de mantener pacientes satisfechos, ofreciéndoles un buen servicio en la clínica, pero también generando un contenido original, dinámico y de valor que le encante.

Crea cupones descuento, realiza sorteos o eventos y a cambio recibirás todo tipo de acciones positivas. Le darán me like, compartirán tu contenido y hará que llegues cada vez a más gente.

AUMENTO DE TU VISIBILIDAD

Crear perfiles en rede sociales, es algo gratuito.

Estar en redes sociales aumentará la visibilidad de tu clínica, pero no debes descuidar el contenido, y mantenerlas activas.

Debes ser constante y esforzarte por crear contenidos originales y de calidad que te diferencien de la competencia y tratar de captar nuevos seguidores y potenciales pacientes.

Tus redes sociales te permitirán diferenciarte del resto y te será de gran ayuda, ya que tu competencia es enorme.

Te recomiendo que utilices un tono que encaje en el perfil de tus futuros pacientes ya que de esta forma será más fácil que se identifiquen con tu clínica y apuesten por ella.

Por otro lado, también puedes pensar que estás a tope de pacientes, y no necesitas más, que el boca a boca te funciona bien. Y eso es extraordinario, de verdad.

Pero el futuro ya está aquí, y la digitalización también.

Ya van por delante las clínicas que desde hace tiempo empezaron a trabajar su estrategia de redes sociales, y ahora están posicionadas adecuadamente como referentes.

Así, que, como dice mi gran referente JUAN MERODIO:
“Dentro de un año, desearás haber empezado hoy”.

¿Necesitas ayuda con las redes sociales de tu clínica dental?

¿No sabes por dónde empezar?

¿Estás buscando ayuda con la gestión de tus redes sociales?

Yo puedo ayudarte, como community manager, para la gestión de las redes sociales de tu clínica dental. ¿Hablamos?

Si te gusta
compartelo

Más
articulos

Contacto

Teléfono: +34 672 06 48 35

Email: info@belindalorente.es

© Copyright 2021 Belinda Lorente todos los derechos reservados. Página creada por MJG Social Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *