LA IMPORTANCIA DE APOYAR AL COMERCIO LOCAL.

Esta pandemia ha sido transformadora para todos en muchos sentidos.

Para el negocio local, el Covid-19 ha perturbado profundamente sus estructuras y, en muchos casos, todavía representa una amenaza existencial para su funcionamiento, porque han quedado muy tocados.

En todo el mundo y en la mayoría de las grandes ciudades, la gente estuvo confinada en sus casas y no pudo gastar dinero en los negocios locales, excepto en casos aislados.

Solo las tiendas de comestibles, algunos grandes minoristas seleccionados y los restaurantes con comida para llevar han podido sobrevivir.

Pero la mayoría de las categorías de negocios – venta al por menor, entretenimiento, servicios a domicilio, bares y restaurantes, etc. – están han sufrido mucho las consecuencias de la pandemia.

Todavía recuerdo la sensación de ir por mi ciudad, Villajoyosa, durante el confinamiento, y estar todos los negocios cerrados, exceptuando muy pocos, y tener una sensación terrible. 

Silencio, soledad.

Y esto me ha hecho reflexionar mucho, y darme cuenta que un pueblo, o una ciudad, sin sus comercios, sus bares, sus restaurantes, serían ciudades fantasma, ¿no crees?

También el aumento de las grandes superficies cada vez más, van mermando a nuestras pequeñas tiendas de barrio, que ya no pueden competir con estos gigantes.

Mi afán por ayudar al comercio local, a nuestras pequeñas tiendas, a los mercados centrales, mercadillos… se ha convertido en mi propósito. 

¿Te unes a mi causa?

Sigue este hashtag: #apoyandoelcomerciolocal e ¡inclúyelo en tus publicaciones!

Hay muchas formas de apoyar a nuestro querido comercio local.

Además, hoy quiero contarte algunas ventajas que tiene ir a las tiendas que están muy cerca de ti, así las apoyarás.

  • Una de las grandes ventajas del comercio de barrio es la atención personalizada que te ofrece el comerciante. 

Nada como una buena floristería donde podrás comparar tonalidades u olores, ese farmacéutico que te aconseja qué pomada usar cuando te pica un insecto, o la chica tan amable que te aconsejó qué harina era mejor para preparar un postre.

  • Comprando en estos comercios estarás apoyando a los ganaderos y agricultores que trabajan directamente con las tiendas donde proveen productos frescos y de calidad.

Si este tipo de comercio muere con la proliferación de las grandes superficies, muchas personas pueden perder su empleo y nosotros perderíamos los productos frescos y de calidad que disfrutamos todos los días y que no solemos encontrar en las grandes cadenas.

  • Los comercios locales son tus vecinos, te conocen y si en algún momento necesitas ayuda de algún tipo, seguro que tendrás una óptima respuesta.

 

  • El comercio local da vida a los pueblos y ciudades. El comercio local con sus luces y su presencia, dan seguridad a las calles y a la gente les apetece más pasear por la zona. 

¿Te imaginas un barrio sin comercios? Oscuro por la noche e inseguro, mejor evitar imaginar esto y apoyar al comercio local.

  • El comercio local es una gran fuente de riqueza y de trabajo, por lo que, haciendo tus compras en estos negocios, apoyas a que se creen más puestos de trabajo y tu dinero se quedará en la zona enriqueciendo tu pueblo, barrio o ciudad y a las personas que viven en ella.

 

  • El comercio local se aprovisiona de productores locales, por lo que sustenta a las empresas que producen en la zona.

 

Podría seguir, aún son muchas más ventajas que tiene apoyar al comercio local.

Pero te seguiré contando, ésto no se para aquí…

Me encantaría que me comentaras si te gusta ir a comprar a las tiendas de tu barrio.

 

Belinda Lorente.

Tu agencia creativa de marketing local y social media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si te gusta
compartelo

Más
articulos

Contacto

Teléfono: +34 672 06 48 35

Email: info@belindalorente.es

© Copyright 2021 Belinda Lorente todos los derechos reservados. Página creada por MJG Social Media