QUÉ DEBO ENSEÑAR EN REDES DE MI NEGOCIO

QUÉ DEBO ENSEÑAR EN REDES DE MI NEGOCIO

Hoy en día tener un negocio, y no estar en redes, es como tener siempre la persiana bajada.

Pero no solo basta con abrir los perfiles, sino cuidar la presencia online, además de trabajar el posicionamiento de marca en la red.

Los canales digitales están más en auge que nunca, y las Redes Sociales, se han convertido en el escaparate online de cualquier negocio, y el lugar más rentable para conectar con el cliente.

Pero te preguntarás, ¿y por dónde empiezo?

  1. BUSCA A TU PÚBLICO

No es necesario abrirse perfiles en todas la Redes Sociales que hayan, sino hay que estudiar donde se encuentra tu público objetivo y enfocarte en esas Redes, si no, estarás perdiendo tu tiempo y tus recursos.

  1. SIEMPRE ACTUALIZADAS

Una vez que hayas decidido dónde se encuentra tu público objetivo y te has abierto los perfiles, tienes que tenerlas siempre actualizadas.

Y ¿a qué me refiero con tenerlas actualizadas?, pues que no las puedes dejar abandonadas.

Muchas veces por falta de tiempo, en muchos casos también, ¡por falta de conocimiento o por falta de ideas! Ya que no sabes qué publicar, ni cómo publicarlo.

Existen diferentes formatos de publicación y cada uno cumplirá un objetivo.

¿Te lo habías planteado antes?

  1. MEJOR CON ESTRATEGIA PLEASE

Además de lo que te he contado anteriormente, has de planificar estratégicamente tu contenido. Nada de postear al tuntún. Un error muy común es la mala planificación u organización, lo que puede llevar a que te abandones las redes por la mala gestión.

¡ERROR!

ENTONCES, ¿QUÉ DEBO ENSEÑAR EN REDES SOBRE MI NEGOCIO?

Una pregunta muy recurrente.

Debes cuidar el contenido al máximo para Conectar con tu público y fidelizar a tu Audiencia.

Ha de ser un contenido que entretenga y a la vez “que eduque” sobre lo que haces y sobre tu sector, mostrándole tus productos o tus servicios.

Un contenido enfocado a que quieran seguir tu cuenta, y quieran quedarse en ella, esperando la siguiente publicación.

Estrategia, Planificación y Constancia son dos variables que no pueden faltar en tus Redes Sociales.

Y ¿Qué beneficios vas a obtener si trabajas adecuadamente tus Redes Sociales?

  1. Posicionamiento de Marca
  2. Comunicación con potenciales clientes
  3. Atención al cliente óptima
  4. Canal de captación de nuevos clientes
  5. Poder promocionar tus productos o servicios para llegar a mucha más gente.

Así que con todo esto,

Conclusiones finales

A estas alturas supongo que ya tendrás muy claro que si no estás en la red, no existes. 

Por eso, aunque estos temas se te hagan un mundo, no los sigas posponiendo, no lo dejes para después.

Piensa que para eso estamos los Community Managers, para gestionarte las Redes Sociales de tu negocio de una forma óptima y profesional.

Si necesitas ayuda con tus Redes, rellena el formulario de mi web y contactaré contigo para ver de qué manera te puedo ayudar.

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