QUÉ ES SEO LOCAL y COMO PUEDE AYUDAR A TU NEGOCIO.

El SEO LOCAL es una de las estrategias de optimización más importantes a trabajar cuando un negocio quiere alcanzar los potenciales clientes que tiene cerca. Y eso, para un negocio, es de lo más importante.

Con esta estrategia, puede convertirse en una referencia en su región y también destacar ante tanta competencia.

Si tienes un local físico y quieres que las personas que buscan en internet visiten tu espacio, necesitas saber que es el SEO LOCAL y cómo puede ayudar a tu negocio.

Con estas estrategias de optimización, podrás mejorar el posicionamiento orgánico que tiene tu negocio para que las personas que estén buscando una solución a su problema puedan encontrarte para que tú se lo soluciones.

Gracias a una buena posición en los buscadores, tu negocio ganará visibilidad y tendrá más oportunidades de conquistar nuevos clientes.

Entonces, qué es el SEO LOCAL.

El SEO LOCAL es un conjunto de estrategias de optimización para buscadores que posicionar una marca cuando los usuarios buscan soluciones dentro de una ubicación específica o quieren encontrar la opción más importante de alrededor.

El SEO LOCAL está diseñado para búsquedas que tienen componente geográfico, a diferencia del SEO común.

La localización del usuario que busca por negocios locales o en una región en concreto, como Clínica dental en Benidorm, acciona el algoritmo de búsqueda local y modifica la forma en la que Google muestra sus resultados.

La intención de Google es ofrecer una mejor experiencia al usuario durante su interacción para garantizar los mejores resultados con la mayor agilidad.

Cuando un usuario busca un negocio, Google entiende que esta persona necesita opciones cerca de su localidad.

¿Interesante verdad?

Además, el aumento de búsquedas en dispositivos móviles, el componente geográfico se ha transformado en algo muy importante para Google, ya que los smartphones nos acompañan a todos lados.

Si estás en París y buscas “hotel”, Google te ofrecerá resultados en la ciudad donde te encuentres, ya que Google “sabe que estás ahí”…

Entonces, para aumentar las posibilidades de que tu negocio aparezca en esas búsquedas, el SEO LOCAL debe mostrarle a Google que estás optimizado para las regiones donde están tus clientes potenciales.

Entonces, si tienes un negocio local y todavía no disfrutas de las bondades de trabajar la estrategia de posicionamiento de tu negocio, puedes contactar conmigo, estaré encantada de ayudarte.

 

Belinda Lorente.

Tu agencia creativa de marketing local y social media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si te gusta
compartelo

Más
articulos

Contacto

Teléfono: +34 672 06 48 35

Email: info@belindalorente.es

© Copyright 2021 Belinda Lorente todos los derechos reservados. Página creada por MJG Social Media